Solid Show

TOUR DE LAS AMERICAS

22/03/2012

TOUR DE LAS AMERICAS



Con el tradicional ProAm inicia hoy en el Barquisimeto Golf Club el Open Internacional La Vitalicia, torneo enmarcado dentro del Tour de Las Américas y que tendrá la mayor bolsa repartida en Venezuela. Este evento tendrá impacto en la Orden de Mérito del TLA, ranking que otorga 10 cupos para el PGA Latinoamérica que se inicia en septiembre. 

Al respecto, el Presidente de la PGA de Venezuela, Juan Nutt reiteró la importancia de este tipo de torneos para los golfistas criollos. "Eventos de este calibre nos permiten hacer de Venezuela un protagonista en el desarrollo del golf. Junto con Mindeporte estamos trabajando duro para promover el golf y brindar las mejores oportunidades a nuestros jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de Río de 2016", dijo. 

Por su parte Henrique Lavié, Comisionado del TLA expresó que para su organización tenía un gran valor sancionar estos nuevos eventos en Venezuela. "En la transición que hace el golf de nuestra región hacia el PGA Tour Latinoamérica -al cual el TLA se sumará más adelante en el año-, este tipo de eventos genera grandes expectativas y le dan a Venezuela un lugar protagónico en el panorama del golf regional e internacional", señaló Lavié. 

Entre los participantes del torneo destacan ganadores del European Tour como Ariel Cañete, Marco Ruiz y Daniel Vancsik, los mejores golfistas de la orden al mérito del TLA: Joaquín Estévez (1ro), Benjamín Alvarado (2do), Cesar Costilla (3ro), Diego Vanegas (4to), Rafael Gómez, el jugador con más victorias en el TLA, así como Federico Cabrera, el colombiano Manuel Villegas y el Campeón de la Copa 3 Diamantes de Barquisimeto, Sebastián Saavedra. También estará presente Julian Etulain, ganador del Abierto Internacional Club de Golf Los Lirios en Chile el pasado fin de semana. 

Por Venezuela estarán en acción Wolmer Murillo, Otto Solís II, Alfredo Adrián, Raúl Sanz y Diego Larrazábal, además de los clasificados Edwin González, Jilmer Marquina y el amateur Juan Salvador Sanz. 

FUENTE EL UNIVERSAL.